Dinero restante por recojer: 0 €

  • Photo Gallery
  • Blog
  • facebook
  • twitter
  • donate

Proyecto

"Green Education" es un proyecto sencillo con la meta de crear un laboratorio de informática y formar un profesor en una escuela en un pueblo en la provincia Karnataka, India.

El proyecto tiene un coste muy bajo centrándose en el uso de ordenadores modernos de segunda mano que provienen de los procesos de modernización de las grandes empresas e incluirlos en la educacián donde tendrán una vida útil muy larga. En los primeros tres meses la enseñanza será ofrecida por un profesor voluntario utilizando este tiempo para formar un profesor local que pueda dar las clases sin ayuda exterior una vez pasados los primeros meses.

"Green Education" quiere equipar un laboratorio con 12 ordenadores Pentium4 o equivalente que pueden ofrecer el rendimiento necesario para la tarea de enseñanza de nivel principiante-intermediario. Los ordenadores tendrán instalados dos sistemas operativos Linux Ubuntu y Windows XP, software de ofimática OpenOffice, programas gratuitos para el aprendizaje del inglés y diccionarios gratuitos ofreciendo una variedad de aplicaciones.

En colaboración con la escuela se va a crear un programa escolar en acuerdo con la edad de los estudiantes. Las clases no se van a notar reduciendo así el estrés que normalmente acompaña el proceso de aprendizaje.

Escogí India como el primer paso de este proyecto, porque es uno de los países donde menos de 8% de la población sabe utilizar un ordenador, también convencido de que una educación moderna puede reducir la tasa de abandono escolar tan alta en los países en proceso de desarrollo y puede ofrecer a los alumnos la posibilidad de mejorar sus oportunidades en la vida.

"Green Education" no pertenece a ninguna organización (incluso las sin animo de lucro) siendo un proyecto personal que tiene la meta de transformarse en realidad solo con la colaboración de las personas privadas y no acepta ninguna contribución de empresas. Juntos podemos realizar proyectos peqeños que van a servir solo para el objetivo inicial sin hacer publicidad a ningún tercio.

Para realizar este la primera fase del proyecto recaudamos 2000EUR. Este dinero fue utilizado para la compra de los ordenadores de una empresa india especializada en reciclar ordenadores provenidos de los procesos de modernización, para amueblar la clase utilizando y para todos los gastos adicionales que se han a generado (cables de red, material didáctico, transporte etcétera). En Junio 2012 conseguimos recaudar 1000 EUR más que serán utilizados en la segunda fase del proyecto, la formación de dos profesores. Esta fase se va a realizar en Marzo-Abril 2013. Si quiere ver las fotos del proyecto lo puede hacer entrando en la página de Facebook de Green Education Project o accesando la galeria foto.

 

Green Education Project | Stefan Jaleru | greeneducationproject@gmail.com
Design by: cornecoba.com